web
You’re offline. This is a read only version of the page.
close
Skip to main content

Announcements

News and Announcements icon
Community site session details

Community site session details

Session Id :
Power Platform Community / Forums / Power Automate / Problemas con obtener ...
Power Automate
Unanswered

Problemas con obtener el Id de una tarea creada en planner en un flujo diferente.

(0) ShareShare
ReportReport
Posted on by 4

Hola, Buen día con todos. 

Estaría agradecido me puedan ayudar con el siguiente inconveniente que presento. 

Contexto:  Trabajo con dos flujos automatizados para una lista de SharePoint. 

1 flujo / Desencadenador: Cuando se modifique un elemento.  

2 flujo / Desencadenador: Cuando se cree un elemento. 

En el 2 flujo, creo una tarea en automático en el Planner al ingresar un registro en Sharepoint, de momento todo correcto. En mi primer flujo cuando se modifique un elemento para finalizar hay un estado de aprobación y estoy buscando actualizar el estado a completado o mantenerlo en progreso según sea el resultado de la aprobación. 

Es aquí, donde presento el problema, estoy tratando de obtener el Id de la tarea que fue creada en el primer flujo para que se pueda actualizar la tarea correspondiente. Cabe mencionar que la tarea tiene el mismo nombre de creación que el título principal de la lista de sharepoint. 

MiguelR_1-1611248857854.png

MiguelR_0-1611248754998.png

Categories:
I have the same question (0)
  • fchopo Profile Picture
    8,003 Moderator on at

Hola @MiguelR 

Podrías hacer algo como lo siguiente:

completed.png

Saludos,

Ferran

• MiguelR Profile Picture
    4 on at

Hola  @fchopo

Muchas gracias por tu respuesta, sin embargo no he podido solucionar el inconveniente. El flujo se ejecuta más no se actualiza. 

image.png

MiguelR_0-1611264543395.png

Cabe mencionar que utilizo dos flujos separados para evitar que se desencadene los flujos innecesariamente .

El Flujo #2 crea la tarea en Planner una vez creado el elemento (Desencadenador cuando se crea un elemento), esta tarea en planner me sirve para agendarme algún documento por aprobar que está dentro del Flujo #1 Cuando se modifica un elemento, ya que espero que determinado usuario cargue el documento que le corresponde para poderlo revisar, el cual me informa a través de una tarjeta de Flow en teams. En caso yo apruebe mi tarjeta de flow en teams, mi tarea pase a terminado y si rechazo la carga se actualice a en curso (Este proceso ya lo realiza en la lista de sharepoint).

MiguelR_2-1611265155769.png

• fchopo Profile Picture
    8,003 Moderator on at

Hola,

Es correcto que compares el valor de titulo con el id de la tarea en planner? No deberías comparar el valor de la columna título de SharePoint con el valor de Título de la tarea en Planner?

titulo.png

Saludos,

Ferran

• MiguelR Profile Picture
    4 on at

Hola Ferran, adjunté mal la captura (probé de las dos maneras) sin embargo, pude solucionar el problema creando una nueva Columna en SP que me sirva de Id para poder identificar  y actualizar el estado.

Agradezco de todas maneras tu apoyo  

Under review

Thank you for your reply! To ensure a great experience for everyone, your content is awaiting approval by our Community Managers. Please check back later.

Helpful resources

Quick Links

Introducing the 2026 Season 1 community Super Users

Congratulations to our 2026 Super Users!

Kudos to our 2025 Community Spotlight Honorees

Congratulations to our 2025 community superstars!

Leaderboard > Power Automate

David_MA Profile Picture

David_MA 112 Super User 2026 Season 1

Haque Profile Picture

Haque 52

Ellis Karim Profile Picture

Ellis Karim 51 Super User 2026 Season 1

Last 30 days Overall leaderboard