web
You’re offline. This is a read only version of the page.
close
Skip to main content

Notifications

Announcements

Community site session details

Community site session details

Session Id :
Power Platform Community / Forums / Power Apps / Error de red al usar l...
Power Apps
Answered

Error de red al usar la función Patch: La operación solicitada no es válida.

(0) ShareShare
ReportReport
Posted on by 9

Hola a tod@s!

Tengo una lista de Sharepoint que se llama "Principios", la cual cuenta con 2 campos de búsqueda que provienen de otras 2 listas.

Chepillo80_3-1698874550626.png

Chepillo80_5-1698874624289.png

Un principio se relaciona a un componente, el cual, a su vez, está relacionado a un tipo de autoevaluación. Por ejemplo, ID Autoevaluación = 1, ID Componente = 4 y ID Principio = 2.

El problema se presenta cuando intento actualizar un principio (por medio de un formulario) y modifico el campo "Tipo Autoevaluación" (1), generando el error: Error de red al usar la función Patch: La operación solicitada no es válida.

Formulario:

Chepillo80_0-1698872929369.png

Si únicamente modifico el "Componente relacionado" (2), no hay problema, el SubmitForm(Form) se ejecuta perfectamente y actualiza la lista. Pero si modifico el "Tipo Autoevaluación" (1) y selecciono otro valor y luego selecciono otro Componente, me genera el error al ejecutar el SubmitForm.

Todos los campos del formulario pertencen a la lista Principios. Únicamente el campo "Componente relacionado" (2), pertenece a la lista Componentes y la propiedad Items de ese DataCardComponente es la siguiente:

Distinct(
Filter(Componentes,ID_Autoevaluacion.Id = DataCardAutoevaluacion.Selected.Id
),
Componente
)

Y la propiedad Update del Datacard es la siguiente:

{Id: _CodComponente.IdComponente,
Value: _CodComponente.Componente}

Donde  "_CodComponente" corresponde a una variable global que captura los valores (ID y Componente) de la opción que  seleccione en el campo "Componente relacionado" (2).

Para el DataCardAutoevaluacion estas son la propiedades (funciona bien cuando no modifico este valor):

Items: SortByColumns(Choices([@Principios].'ID_Autoevaluacion: Autoevaluacion'),"Id")

Update: DataCardAutoevaluacion.Selected

¿A qué se debe este error (únicamente cuando cambio el Tipo Autoevaluación) y cómo podría solucionarlo?

Muchas gracias!!!

Categories:
I have the same question (0)
  • Verified answer
    Chepillo80 Profile Picture
    9 on at

Muchas gracias a @Mudassar_SZ365 por sus tips y ayuda!

El problema se presentaba con las columnas de búsqueda (LookUp) que provenían de otras tablas (tablas madre). No me dejaba hacer el patch porque no reconocía los valores que yo le ingresaba aunque fuera un valor esperado (por ejemplo, si yo le pasaba un 1 [el cual era un valor válido], no lo aceptaba).

Lo que hice fue eliminar esas columnas de búsqueda y las reemplacé por columnas de texto y por medio de los formularios y/o código, únicamente guardo valores permitidos para poder mantener la integridad referencial con las tablas "madres".

¡Y problema solucionado!

Chepillo80_0-1699638445174.png

Espero que esto pueda ayudar a alguien más con mi mismo problema... (y)

• mcjimenez Profile Picture
    8 on at

Hola @Chepillo80 , mi solución a un problema similar fue que tenía de un mismo campo dos datacard:
    - una datacard del formulario

- otra datacard personalizada

Al borrar la personalizada del formulario en power apps me guardó sin problema.

Si quisiera conservar la datacard personalizada debería hacer un patch.

Under review

Thank you for your reply! To ensure a great experience for everyone, your content is awaiting approval by our Community Managers. Please check back later.

Helpful resources

Quick Links

Forum hierarchy changes are complete!

In our never-ending quest to improve we are simplifying the forum hierarchy…

Ajay Kumar Gannamaneni – Community Spotlight

We are honored to recognize Ajay Kumar Gannamaneni as our Community Spotlight for December…

Leaderboard > Power Apps

WarrenBelz Profile Picture

WarrenBelz 721 Most Valuable Professional

Michael E. Gernaey Profile Picture

Michael E. Gernaey 320 Super User 2025 Season 2

Power Platform 1919 Profile Picture

Power Platform 1919 268

Last 30 days Overall leaderboard