Skip to main content

Notifications

Community site session details

Community site session details

Session Id :
Power Automate - Using Flows
Answered

Flujo validando fechas

(0) ShareShare
ReportReport
Posted on by

Hola a todos

Necesito de su ayuda para solucionar un problema que tengo con un flujo, inicialmente tengo una lista de sharepoint con una columna de fecha de vencimiento (tipo fecha), si embargo en algunos registros habrán fechas que están vacías

Jozyal01_1-1710353819184.png

el flujo que tengo es el siguiente

Jozyal01_2-1710353886066.png

el flujo lo que hace es validar si la fecha que esta en la columna FechaVencimiento es menor a hoy en caso de ser correcto actualiza la lista de sharepoint en la columna estado y pone "Activo" y en caso contrario pone "Vencido", el problema radica  en el momento en que el flujo encuentra un registro vacío en fecha vencimiento y me el siguiente error.

Jozyal01_3-1710354091163.png

entiendo que es por que la columna es de tipo fecha y no es string, pero no se como podría solucionar este problema, necesitaría hacer algo similar a agregar un paso en donde pregunte si la fecha de vencimiento es vacía ponga en estado "Pendiente", sin embargo he probado poniendo en la condición si es igual a Null pero no me funciona, también he intentado poner igual a empty() pero tampoco me ha funcionado.

Agradezco toda su valiosa ayuda

• Verified answer
    v-qiaqi@microsoft.com Profile Picture
    on at
    Re: Flujo validando fechas

Hi @Jozyal01,

Do you want to check if the DueDate is blank?

I think you should add a condition before your existing condition to check if the date column is blank, then check if the ExpirationDate column is less than today:

empty(items('Apply_to_each')?['ExpirationDate '])
    bool('True')

vqiaqimsft_0-1710401081330.png

You just need to set the DueDate in Create item as below:

if(equals(items('Apply_to_each')?['ExpirationDate'],''),null,items('Apply_to_each')?['ExpirationDate'])

Under review

Thank you for your reply! To ensure a great experience for everyone, your content is awaiting approval by our Community Managers. Please check back later.

Helpful resources

Quick Links

🌸 Community Spring Festival 2025 Challenge 🌸

WIN Power Platform Community Conference 2025 tickets!

Markus Franz – Community Spotlight

We are honored to recognize Markus Franz as our April 2025 Community…

Kudos to the March Top 10 Community Stars!

Thanks for all your good work in the Community!

Leaderboard

WarrenBelz Profile Picture

WarrenBelz 146,658 Most Valuable Professional

RandyHayes Profile Picture

RandyHayes 76,287 Super User 2024 Season 1

Pstork1 Profile Picture

Pstork1 65,999 Most Valuable Professional

Leaderboard

Featured topics

Restore a deleted flow