web
You’re offline. This is a read only version of the page.
close
Skip to main content

Notifications

Announcements

Community site session details

Community site session details

Session Id :
Power Platform Community / Forums / Power Automate / The provided drive id ...
Power Automate
Unanswered

The provided drive id appears to be malformed, or does not represent a valid drive.

(0) ShareShare
ReportReport
Posted on by 6

Hola, 

Estoy intentando actualizar las filas de una tabla de Excel con los metadatos que están en una biblioteca de documentos de SharePoint.

lo que sucede es que debe copiar el archivo original que está vacío y que está en una ubicación fija, luego obtengo los archivos y sus metadatos, lo que están en una ubicación dinámica para actualizar la fila de la tabla de Excel.

hasta ahí todo normal y funciona.

lo raro ocurre cuando entra a la acción de actualizar fila de Excel, pues pese a que le estoy pasando la dirección de sitio (Dinámico), el nombre de la biblioteca (Dinámico) y el Archivo (Dinámico), me arroja el error "The siempre que el ID de la unidad parezca estar mal formado o no represente una unidad válida.", es decir al parecer no identifica el archivo que se copio, es algo muy raro porque en revisó la cadena que se pasa en el parámetro "Archivo" y para evitar error de texto, paso la ruta dentro de un "concat" sin embargo me sigue saliendo el error mencionado anteriormente

anexos pantallazos

JhonMoreno_0-1670631601075.png

todos los pasos se hacen correctamente

JhonMoreno_1-1670631681060.png

pero cuando entra en actualizar fila, pese a que le paso correctamente los parámetros y como se visualiza en el cuadro donde se muestra las propiedades del archivo, al tratar de actualizar la fila dice que no encuentra el archivo, no entiendo porque, si copio y pega la ruta que le estoy pasando a la acción en un navegador, se inicia la descarga del archivo que quiero actualizar, lo cual quiere decir que si le estoy pasando bien la ruta.

por favor me pueden indicar que estoy haciendo mal o que otra opción puedo usar

gracias   

Categories:
I have the same question (0)
  • JhonMoreno Profile Picture
    6 on at

Por favor alguien que me ayude con mi problema

• Verified answer
    v-liwei-msft Profile Picture
    on at

Hi @JhonMoreno 

Please provide a screenshot of the action that reported the error in edit mode
    I think the reason for the error may be that you did not manually select from the drop-down box at the Document Library but obtained the Document Library by filling in the parameters.
    The correct way to write a document library is to specify the drive ID or select it from the drop-down box.

I think this link will help you:

如何用变量指定操作的文档库 | 成为网络工程师的人 (mizusibuki.com)

Best Regards,

Levi

• JhonMoreno Profile Picture
    6 on at

hola @v-liwei-msft 

muchas gracias por la información, si en efecto no estaba pasando bien el ID de la unidad (biblioteca de documentos), pero con el articulo que me enviaste comprendí como debo obtenerlo cuando la biblioteca es dinámica y así ya puede completar mi flujo exitosamente, nuevamente muchas gracias

Under review

Thank you for your reply! To ensure a great experience for everyone, your content is awaiting approval by our Community Managers. Please check back later.

Helpful resources

Quick Links

Forum hierarchy changes are complete!

In our never-ending quest to improve we are simplifying the forum hierarchy…

Ajay Kumar Gannamaneni – Community Spotlight

We are honored to recognize Ajay Kumar Gannamaneni as our Community Spotlight for December…

Leaderboard > Power Automate

Michael E. Gernaey Profile Picture

Michael E. Gernaey 522 Super User 2025 Season 2

Tomac Profile Picture

Tomac 364 Moderator

abm abm Profile Picture

abm abm 243 Most Valuable Professional

Last 30 days Overall leaderboard