Soy nuevo en power apps y recientemente me encontré en una situación en la cual quizás algunos novatos como yo, se van a topar más adelante en este ambiente.
Los que estamos acostumbrados a utilizar variables en los bluces (Loop, For To, etc), al llegar a power apps nos damos cuenta que en esta plataforma, no hay muchas cosas como las antes mencionadas, que nos ahorrarían muchos dolores de cabeza y estrés, pues a parte de que algunas instrucciones de este tipo aun no existen, las que hay, no permiten utilizar variables, como es el caso del ForAll, la instrucción que más se asemeja a la For To.
En este apartado pongo este ejemplo que tuve que implementar en mi proyecto, pues tuve que colocar una columna de la suma acumulada, sin mencionar la columna que muestra la enumeración de los items, lo pongo aquí por si a alguién le sirve como ejemplo:
//Limpiar coleccion y agregar columnas
//esta coleccion solo muestra los elementos que ya estan terminados
ClearCollect(
Reporte_batches;
AddColumns(
Filter(priority_ordenes_capturadas;Text(batch_status)= "TERMINADO");
"Numero de orden";
batch;
"Lados";
rmc_sides;
"Piezas";
Sum(batch_qty * rmc_sides);
"Scrap";
batch_qty_scrap;
"Acumulado";
0
)
);;
//Creo otra collecion la cual me permitirá agregar la columna con la numeracion
// ademas de la columna de suma acumulada, para esto recorro la primera coleccion y tomo //algunos elementos de la anterior para hacer solo una collecion, ya con las columna enumerada //y de la suma acumulada.
Clear(Reporte_batches1);;
ForAll(
Reporte_batches;
Collect(
Reporte_batches1;
{
//Esta instrucion le asigna el numero a la columna.
Indice: CountRows(Reporte_batches1);
Batch: (batch);
Lados: (Lados);
Piezas: (Piezas);
//esta instrucion le muestra el la suma acumulada.
Acumulado: Piezas + Index(Reporte_batches1;CountRows(Reporte_batches1)).Acumulado;
Scrap: (Scrap)
}
)
)
Ya por último la muestro en un HTML text:
"<table width='100%' border='1' cellpadding='5' style='border:1px solid black; border-collapse:collapse'>" &
"<tr style='background-color:#efefef'>
<th>#</th><th>Batch</th><th>Lados</th><th>Piezas</th><th>Acumulado</th><th>Scrap</th>
</tr><tr>"
&
Concat(Reporte_batches1;
"<td>" & Indice + 1 & "</td>" &
"<td>" & Batch & "</td>" &
"<td>" & Lados & "</td>" &
"<td>" & Piezas & "</td>" &
"<td>" & Acumulado & "</td>" &
"<td>" & Scrap & "</td>";
"</tr><tr>"
) &
"</table>"
Resultado:
Espero y sea de utilidad para alguién. Saludos.
WarrenBelz
146,645
Most Valuable Professional
RandyHayes
76,287
Super User 2024 Season 1
Pstork1
65,997
Most Valuable Professional