Skip to main content

Notifications

Community site session details

Community site session details

Session Id :
Power Automate - Using Flows
Unanswered

Generación de número de nota

(0) ShareShare
ReportReport
Posted on by 14

Saludos para todos. Les pido ayuda con un flujo que no logro hacer funcionar.

Partiendo de un formulario, quiero asignar un número (en este caso de nota) a quien lo completa. Los datos del formulario son guardados en una tabla, y en esa misma tabla quiero registrar el número de nota asignado. El formulario contempla la posibilidad de pedir un número para tres empresas diferentes.

Es decir que recibido el formulario, debo guardar los datos en la tabla, buscar cual fue el último número de nota para esa empresa en particular, sumarle uno, y guardarlo en la misma fila. Luego el dato se devuelve por el chat de Teams.

Los números para cada empresa son correlativos, pero no guardan relación entre una empresa y otra.

Es un buen desafío.

• AnthonyAmador Profile Picture
    2,544 Super User 2025 Season 1 on at
    Re: Generación de número de nota

Podrias por favor incluir una captura del problema para entender mejor. 

• EmeATeI Profile Picture
    14 on at

Gracias Anthony, lo único que me falta es resolver el tema del cálculo.

Por otro ladol chatbot me entrega el resultado con muchos decimales no se bien por qué siendo que en la lista tengo configurado para que sean 0 decimales.

Hola, me alegra que pudieras implementarlo. 

Para obtener ese valor puede buscarlo entre los contenidos dinámicos que genera la acción "Crear Item", lo que pasa es que aveces no aparece automáticamente. 

AnthonyAmador_0-1636564248365.png

Sino también puede usar esta expresión.

outputs('Create_item')?['body/ID']

Espero que esto te ayude. 

Saludos. 

14 on at

Anthony, It's me again... Ya pude obtener el valor de la lista con el chatbot. Ahora lo que me pasa es que por mas que la configuración de la columna que suma el ID con el con el valor fijo como para obtener un valor calculado solo me aplica el cálculo sobre los elementos existentes previamente, devolviendo solo el valor de unos sumandos.

Lo que entiendo es que el ID de cada fila, al cual le cambiamos el nombre a "Número de nota" se asigna al final de la operación.

14 on at

Anthony,

Ya pude obtener el valor calculado, eso está perfecto. Lo que me falta hacer es que el chatbot me devuelva ese valor. Quizá podés ayudarme.

14 on at

Buenas tardes Anthony.

De esta implementación me han surgido dos cosas. La primera de ellas es como puedo hace para que el número de nota asignado (ID) parta de un valor específico? me encuentro con que esa columna es de solo lectura.

Por otro lado, no encuentro la forma de hacer que el Chatbot me devuelva el valor de ID en la respuesta por Teams.

Muchísimas gracias por la paciencia.

14 on at

Buenos días Anthony... Muchísimas gracias por la ayuda brindada, y disculpas por las demoras en mi respuesta. Hoy mismo voy a intentar poner en práctica todo y de prosperar el resultado acepto la solución. Cordialmente,

Creo que lo mas adecuado seria guardar las respuestas de los formularios en distintas listas de SharePoint dependiendo de la empresa que se seleccione, en una tabla de excel seria complicado llevar un conteo de las notas para cada una de las empresas.

Lo que podrías hacer en SharePoint es hacer visible la columna de ID cuando creas la lista, de esta manera cada vez que se cree un nuevo Item automáticamente va a crear un numero de identificacion que lo podrías usar como numero de nota. 

Aquí puede mostrar la columna que se llama ID, yo en este caso la mostré y le cambie el nombre a "numero de nota". 

AnthonyAmador_1-1635969469650.png       AnthonyAmador_2-1635969507630.png

Luego cree esta lista para la Empresa X

AnthonyAmador_0-1635969309999.png

Luego de esto, el flujo debería de verse así. 

AnthonyAmador_3-1635969662596.png

Y debe repetir lo mismo para los otros casos con las nuevas listas de cada empresas, si quieres esta información en tablas de excel también puede exportarlo con un archivo excel desde SharePoint. 

Espero que esto te ayude.

Saludos. 

Si esta publicación te ayuda, por favor considere aceptarla como solución para que otros usuarios puedan encontrarla mas rápido. 

14 on at

Gracias Antonio.

Te comparto el formulario configurado para que puedas usarlo: https://forms.office.com/r/F05b2zSyWu

La tabla no es ni mas ni menos que una copia de las respuestas que recibo del formulario, a la que le agrego una columna para guardar el número de nota asignado a cada respuesta recibida de ese mismo formulario.

Hola @EmeATeI 

¿La nota se asigna en base a las respuestas del formulario?, no me queda muy claro la parte de los números de empresa, ¿cual seria la funcion de esta a la hora de asignar la nota?

¿Ya tienes algo hecho que puedas compartir? Si puedes compartir el formulario y la tabla donde se esta guardando la información también seria de ayuda para entender un poco mejor los requerimientos. 

Saludos. 

Under review

Thank you for your reply! To ensure a great experience for everyone, your content is awaiting approval by our Community Managers. Please check back later.

Helpful resources

Quick Links

🌸 Community Spring Festival 2025 Challenge 🌸

WIN Power Platform Community Conference 2025 tickets!

Markus Franz – Community Spotlight

We are honored to recognize Markus Franz as our April 2025 Community…

Kudos to the March Top 10 Community Stars!

Thanks for all your good work in the Community!

Leaderboard

WarrenBelz Profile Picture

WarrenBelz 146,631 Most Valuable Professional

RandyHayes Profile Picture

RandyHayes 76,287 Super User 2024 Season 1

Pstork1 Profile Picture

Pstork1 65,991 Most Valuable Professional

Leaderboard

Featured topics

Restore a deleted flow