Buenos días a todos,
Soy muy nuevo en este mundo y me surgen dudas si puedo crear aplicaciones que me ayuden en mi puesto de trabajo, lo primero es que el otro día intenté hacer una de prueba pero cuando la abro en el ordenador, que es el medio normal donde la voy a utilizar, me aparecía solo con el formato de Tablet o Móvil.
Por otro lado, y es la consulta más importante, me gustaría saber si se puede hacer lo siguiente, sería la primera aplicación que tengo planteada:
Actualmente utilizamos una hoja Excel para llevarla a cabo. Somos un grupo de unas cinco o seis personas, más un responsable, y llevamos el control de varios Centros cada uno. En la agenda tenemos una relación de actividades que hay que realizar durante el mes, algunas de esas actividades las hacemos todos, otras son generales y otras las hace una sola persona, pero en EXCEL al final se convierte en un poco engorroso, me gustaría crear una app donde el gestor asignara los centros de cada uno y a la vez ciertas tareas de un mismo centro las pudiera dividir y asignar a distintas personas, entonces cada usuario al entrar en la app y seleccionar su usuario les saldría lo que tiene pendiente, hay tareas que son diarias y se repiten y otras que son mensuales que una vez hechas no se repiten, lo suyo sería que se pudiera seleecionar en el día que se realizan, etc....
Por último una pantalla general donde recogiera lo que queda pendiente y lo que se ha realizado
Muchas gracias
Hi @LuisMoreno ,
Is Excel file the only data source that you will use? If so, you could try to create one app with this excel table following:
https://docs.microsoft.com/en-us/powerapps/maker/canvas-apps/get-started-create-from-data
You can show different data for different current users with a formula like below in the Items property of the gallery control:
Filter(Table1,User().Email=EmailAddress,Status="Pending")
User().Email returns the current user's email address. For more information about User function, please refer to:
https://docs.microsoft.com/en-us/powerapps/maker/canvas-apps/functions/function-user
EmailAddress is the field name that stores the users' emails and Status is the field name that have the status of the tasks.
Regards,
Mona